Acerca de

¿Qué es la Escuela Planeta?

Desde 2009, en Cinema Planeta realizamos las Aulas Ambientales, un proyecto de educación ambiental que se basa en el lenguaje cinematográfico. En 2020, la pandemia de COVID-19 nos obligó a replantear este proyecto y logramos llevarlo al mundo digital. Hoy le llamamos Escuela Planeta y esperamos que sirva como una herramienta didáctica accesible a todas las escuelas del país.

¿Para qué sirve la Escuela Planeta?

La Escuela Planeta está diseñada como una herramienta didáctica enfocada a la educación ambiental. Las películas en conjunto con las Guías Pedagógicas permiten a las y los docentes a desarrollar actividades que lleven al planteamiento de soluciones a problemas socio-ambientales a nivel local, regional o nacional. A las alumnas y los alumnos les permite reflexionar y actuar en busca del cuidado o mejoramiento de su entorno.

¿Por qué lo hacemos?

En Cinema Planeta sabemos que ya no es suficiente el “crear conciencia”. Tenemos que pasar a la acción, usar toda nuestra creatividad para encontrar formas de adaptarnos al cambio climático o de mitigar el calentamiento global. Por eso es que la Escuela Planeta no es solamente una plataforma para ver películas, es toda una metodología para desarrollar una nueva forma de relacionarnos con nuestro entorno. Dejar de ser “los dueños” de lo que vemos y comenzar a ser parte del mismo.

¡Conóce la nueva e innovadora plataforma de Cine y educación Ambiental para preparatorias de todo México!